• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Cada año mueren 18,6 millones de personas por enfermedades cardiovasculares


Federación Mundial del Corazón, pandemia, Sanofi, alteraciones cardiovasculares, dieta balanceada, actividad física

De acuerdo con la Federación Mundial del Corazón, el 80% de los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares (ECV) es prevenible. Sin embargo, 18,6 millones de personas mueren al año por esta condición. La pandemia ha dejado su huella en estas patologías. Los especialistas consideran que más de 500 millones de pacientes con dolencias cardiovasculares, a escala mundial, podrían desarrollar complicaciones graves por el covid-19.


Mario Gonzaga, gerente médico de Sanofi, explica que la incidencia y deterioro por alteraciones cardiovasculares son evitables. Recomienda un mejor estilo de vida con una dieta balanceada, actividad física por 30 minutos (cinco veces a la semana) y eliminar el consumo de tabaco.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

El colágeno aporta fortaleza y flexibilidad a los deportistas

El colágeno puede ser ingerido en la alimentación diaria o como complemento nutricional. Esto aporta al mantenimiento de las articulaciones.

Lo nuevo