• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en Ecuador


cáncer próstata, exámenes de próstata, dificultad al orinar, diagnóstico oportuno

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el de próstata es el tipo de cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en los hombres, a escala mundial. En Latinoamérica es el más común en los varones, con 413 000 nuevos casos y 85 000 muertes cada año. En Ecuador, ocupa el primer lugar de incidencia y el segundo puesto como causa de muerte.


Por esta razón, varios actores del sector de la salud se han unido a la iniciativa ‘Hay cosas que pueden esperar, tu próstata no’. El objetivo de la campaña es hacer un llamado a los hombres mayores de 40 años sobre la importancia de obtener un diagnóstico oportuno, por medio de la realización de los exámenes de próstata. Si se le dificulta orinar, hay flujo débil o interrumpido, sangre en la orina, pérdida de peso, necesidad de orinar de forma frecuente, entre otros, son señales de alarma que debe tomar en cuenta.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

El colágeno aporta fortaleza y flexibilidad a los deportistas

El colágeno puede ser ingerido en la alimentación diaria o como complemento nutricional. Esto aporta al mantenimiento de las articulaciones.

Lo nuevo