top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en Ecuador


cáncer próstata, exámenes de próstata, dificultad al orinar, diagnóstico oportuno

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el de próstata es el tipo de cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en los hombres, a escala mundial. En Latinoamérica es el más común en los varones, con 413 000 nuevos casos y 85 000 muertes cada año. En Ecuador, ocupa el primer lugar de incidencia y el segundo puesto como causa de muerte.


Por esta razón, varios actores del sector de la salud se han unido a la iniciativa ‘Hay cosas que pueden esperar, tu próstata no’. El objetivo de la campaña es hacer un llamado a los hombres mayores de 40 años sobre la importancia de obtener un diagnóstico oportuno, por medio de la realización de los exámenes de próstata. Si se le dificulta orinar, hay flujo débil o interrumpido, sangre en la orina, pérdida de peso, necesidad de orinar de forma frecuente, entre otros, son señales de alarma que debe tomar en cuenta.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¿Qué es, cómo ayuda y cuándo hacer una oculoplastia?

La oculoplastia incluye procedimientos ambulatorios que se realizan con anestesia local y que toman entre 40 minutos y 1 hora.

La mamografía 3D detecta el cáncer temprano

Un estudio de imágenes de mama detecta enfermedades como el cáncer en fase inicial, que son tratadas con un alto porcentaje de éxito.

Las vacunas son la clave de una protección efectiva

Tras la pandemia del covid-19, a escala global, se registraron los índices de inmunización más bajos en 30 años.

Lo nuevo