• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en Ecuador


cáncer próstata, exámenes de próstata, dificultad al orinar, diagnóstico oportuno

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el de próstata es el tipo de cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en los hombres, a escala mundial. En Latinoamérica es el más común en los varones, con 413 000 nuevos casos y 85 000 muertes cada año. En Ecuador, ocupa el primer lugar de incidencia y el segundo puesto como causa de muerte.


Por esta razón, varios actores del sector de la salud se han unido a la iniciativa ‘Hay cosas que pueden esperar, tu próstata no’. El objetivo de la campaña es hacer un llamado a los hombres mayores de 40 años sobre la importancia de obtener un diagnóstico oportuno, por medio de la realización de los exámenes de próstata. Si se le dificulta orinar, hay flujo débil o interrumpido, sangre en la orina, pérdida de peso, necesidad de orinar de forma frecuente, entre otros, son señales de alarma que debe tomar en cuenta.


40 vistas0 comentarios
El trastorno 24/7, una de las facturas mentales que deja               la pandemia

El trastorno 24/7 es otra de las varias secuelas que ha dejado el paso del covid-19 por el mundo. Los empleados tienen depresión.

La masa muscular determina cómo debe ser la nutrición

Una vida saludable combina la actividad física y la alimentación adecuada. Si hace deporte tome en cuenta su peso y talla.

La neumonía es la principal causa infecciosa de muerte infantil

La neumonía se puede prevenir con la vacunación temprana. No olvide controlar el calendario de inmunización.

Lo nuevo