Son varias las causas que generan en la piel cierto nivel de resequedad y existen diversas formas de garantizar que esté adecuadamente hidratada. Una de ellas, es la correcta alimentación para que se mantenga hermosa y lozana. Aria Novitasari, experta en nutrición y miembro del Consejo Asesor de Dietética de Herbalife, explica que, si la piel se ve seca, escamosa o irritada, hay que evaluar la hidratación y los hábitos alimenticios.
La sandía es una fruta con alto contenido de agua (más del 90%), minerales y fitoquímicos como licopeno, vitamina C y betacaroteno, que favorecen a la salud de la piel. De hecho, ofrece una buena cantidad de antioxidantes y se la puede disfrutar como refrigerio o mezclarla con otros ingredientes para hacer un smoothie refrescante. La naranja es ideal, está compuesta por líquido en un 80% y aporta vitamina C.
Algunos vegetales son hidratantes, como las espinacas (90% a 99%), las zanahorias y el brócoli (80% a 89%). A los pepinillos –generalmente– se les considera un condimento para los alimentos y como potenciadores del sabor. Estos presentan un 90% de líquido en su composición. Y el yogur no solo es bueno como aporte digestivo, contribuye con un 80% y 89% de hidratante.
Novitasari sugiere que las ensaladas de frutas y verduras, no solo mejoran el apetito y la digestión, también la ingesta de líquidos.
Comments