top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Cuide la alimentación de los niños durante las vacaciones

Actualizado: 7 oct 2024

Cuando termina la temporada escolar, los niños realizan actividades deportivas y de entrenamiento al aire libre, que generan un desgaste de energía y deshidratación que se deben tomar en cuenta. Su alimentación y la cantidad de líquidos adecuados a la llegada del verano son muy importantes.


La Dra. Ana Altamirano, nutricionista de Vita Alimentos, aconseja el suministro de cinco comidas a lo largo del día, similar a la rutina que se tiene cuando están en clases, la cual debe incluir todos los grupos alimenticios.


Si se trata de cereales es recomendable que sean integrales como avena, arroz y pan integral, para evitar el estreñimiento y asegurar un adecuado incremento de energía. Dos vasos de leche al día, garantizarán –al menos– la mitad de los requerimientos de calcio que un niño necesita.

Un grupo de niños, disfruta de sus vacaciones y se alimentan con frutas.
Foto: Freepik

Además, los pequeños pueden consumir yogur y queso, que aportan proteínas de alto valor biológico y facilitan la restauración y regeneración muscular. El consumo de frutas es importante y se las puede combinar con leche para elaborar un batido, proporcionan fibra, agua y vitaminas para asegurar que la demanda de micronutrientes se cumpla y –en conjunto– con los cereales, prevengan problemas digestivos.


Altamirano también recomienda que la dieta diaria contenga carnes, huevos y queso, “que son grandes aliados para la ingesta de proteína y algunas vitaminas del complejo B”. Las leguminosas son benefactoras de fibra y hierro, y las grasas y azúcares, en correctas cantidades, tampoco se deben olvidar.

Comentarios


Oncodiagnóstico promueve un diagnóstico oportuno de cáncer

Detectar a tiempo hace la diferencia. 🩺 Gracias al programa Oncodiagnóstico, pacientes con sospecha de cáncer de mama o pulmón podrán acceder a pruebas especializadas sin costo en SOLCA Quito. Una iniciativa de Roche Ecuador para cerrar brechas y agilizar la atención médica en nuestro país.

La pérdida de la audición abre el camino a la depresión

Cuidar tu salud mental también empieza por tus oídos. La pérdida de la audición no tratada puede aislarnos de quienes amamos, aumentando el riesgo de depresión. Por suerte, prevenir es sencillo: con chequeos a tiempo y apoyo profesional, puedes seguir disfrutando de cada charla y emoción.

Hospital del Día: medicina moderna para no interrumpir tu rutina

La medicina moderna evoluciona para adaptarse a tu ritmo. El Hospital del Día surge como el aliado perfecto, permitiéndote acceder a cirugías y tratamientos especializados con la gran ventaja de volver a casa el mismo día. Agilidad, seguridad y la calidez del hogar se unen para tu bienestar.

Lo nuevo
bottom of page