El Hospital de los Valles (HDLV) obtuvo la acreditación como institución médica privada autorizada para realizar trasplantes renales pediátricos con donante vivo y cadavérico. La certificación le otorgó el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT).
Este hospital cuenta con un programa de donante renal vivo y cadavérico en adultos desde el 2018. Al estar conscientes de la alta tasa de niños que padecen insuficiencia renal en el país, decidieron ampliar este programa a pacientes pediátricos. Para ser parte del Sistema Nacional Integrado de Donación y Trasplante cumplió con los requisitos en infraestructura, número de profesionales, equipamiento y otros requerimientos, que se solicitan a las organizaciones de tercer nivel que desean realizar trasplantes.
Para el Dr. Harry Dorn, cirujano del Hospital de los Valles y miembro del equipo de profesionales que realizan trasplantes, “este tipo de reconocimientos refleja el esfuerzo y compromiso por parte del hospital y sus profesionales por ofrecer una calidad de vida en la salud de la niñez ecuatoriana”.

Entre quienes recibieron la acreditación estuvieron: Mauricio Espinel, director ejecutivo del INDOT, y Salomé Sarango, coordinadora de Trasplantes del Hospital de los Valles.
Comments