top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El Hospital de los Valles, acreditado en trasplante renal pediátrico

El Hospital de los Valles (HDLV) obtuvo la acreditación como institución médica privada autorizada para realizar trasplantes renales pediátricos con donante vivo y cadavérico. La certificación le otorgó el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT).


Este hospital cuenta con un programa de donante renal vivo y cadavérico en adultos desde el 2018. Al estar conscientes de la alta tasa de niños que padecen insuficiencia renal en el país, decidieron ampliar este programa a pacientes pediátricos. Para ser parte del Sistema Nacional Integrado de Donación y Trasplante cumplió con los requisitos en infraestructura, número de profesionales, equipamiento y otros requerimientos, que se solicitan a las organizaciones de tercer nivel que desean realizar trasplantes.


Para el Dr. Harry Dorn, cirujano del Hospital de los Valles y miembro del equipo de profesionales que realizan trasplantes, “este tipo de reconocimientos refleja el esfuerzo y compromiso por parte del hospital y sus profesionales por ofrecer una calidad de vida en la salud de la niñez ecuatoriana”.

En la ceremonia de acreditación, autoridades del hospital estuvieron presentes | Prilmed | revistafamiliardesalud | revistadesaludQuito
Foto: cortesía Hospital de los Valles.

Entre quienes recibieron la acreditación estuvieron: Mauricio Espinel, director ejecutivo del INDOT, y Salomé Sarango, coordinadora de Trasplantes del Hospital de los Valles.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page