top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las alergias estacionales y el cuidado de los ojos en verano

Actualizado: 8 ago 2022

Las alergias estacionales suelen afectar, en especial, a los pequeños de la casa y surgen como resultado de los cambios climáticos. De acuerdo con Gregory Celis, director Médico de Laboratorios Bagó, “las alergias más comunes de la temporada son las respiratorias, debido al contacto con agentes sensibilizantes como el polvo, el polen y los ácaros”.


La exposición directa al sol ocasiona reacciones como picazón, irritación y ronchas cutáneas. Hay alergias que inciden en el sistema respiratorio, que son las más comunes por el cambio de clima. Además, existen factores que influyen en esta condición, como el aire acondicionado, cloro de las piscinas, arena y salinidad del agua de mar. También se presentan hipersensibilidades producidas por picaduras de insectos, inflamaciones y alimentos como maní, lácteos y mariscos.

Un niño con alergia estacional seca su nariz.
Foto: cortesía Laboratorios Bagó

En el verano es importante cuidar la vista de los niños. Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes, explica que estos son meses en los que, en general, todos exponen sus ojos a varios elementos fuera de la cotidianidad.


El especialista recomienda el uso de gafas, sombreros o gorras, proteger a los párpados del protector solar, lavar las manos al salir del mar o de una piscina, usar lentes de buceo y mantener una correcta hidratación.

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page