• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las alergias estacionales y el cuidado de los ojos en verano

Actualizado: 8 ago

Las alergias estacionales suelen afectar, en especial, a los pequeños de la casa y surgen como resultado de los cambios climáticos. De acuerdo con Gregory Celis, director Médico de Laboratorios Bagó, “las alergias más comunes de la temporada son las respiratorias, debido al contacto con agentes sensibilizantes como el polvo, el polen y los ácaros”.


La exposición directa al sol ocasiona reacciones como picazón, irritación y ronchas cutáneas. Hay alergias que inciden en el sistema respiratorio, que son las más comunes por el cambio de clima. Además, existen factores que influyen en esta condición, como el aire acondicionado, cloro de las piscinas, arena y salinidad del agua de mar. También se presentan hipersensibilidades producidas por picaduras de insectos, inflamaciones y alimentos como maní, lácteos y mariscos.

Un niño con alergia estacional seca su nariz.
Foto: cortesía Laboratorios Bagó

En el verano es importante cuidar la vista de los niños. Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes, explica que estos son meses en los que, en general, todos exponen sus ojos a varios elementos fuera de la cotidianidad.


El especialista recomienda el uso de gafas, sombreros o gorras, proteger a los párpados del protector solar, lavar las manos al salir del mar o de una piscina, usar lentes de buceo y mantener una correcta hidratación.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Los primeros signos de alerta de    la enfermedad de Alzheimer

En Ecuador, las cifras oficiales de 2021, reflejan que en el país 100 000 personas sufrieron de demencia.

Universidad de la Piel, el sitio  virtual que cuida a su bebé

La Universidad de la Piel es un sitio web, que ofrece información y consejos a padres y cuidadores, para atender la salud del bebé.

What’s Up Health, con un click conozca más sobre salud

La plataforma What’s Up Health, de Llorente y Cuenca, abordará un tema nuevo de salud, cada mes, mediante videos, podcast e informes.

Lo nuevo

Suscríbete a nuestras noticias médicas

¡Gracias por suscribirte!