top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las alergias estacionales y el cuidado de los ojos en verano

Actualizado: 8 ago 2022

Las alergias estacionales suelen afectar, en especial, a los pequeños de la casa y surgen como resultado de los cambios climáticos. De acuerdo con Gregory Celis, director Médico de Laboratorios Bagó, “las alergias más comunes de la temporada son las respiratorias, debido al contacto con agentes sensibilizantes como el polvo, el polen y los ácaros”.


La exposición directa al sol ocasiona reacciones como picazón, irritación y ronchas cutáneas. Hay alergias que inciden en el sistema respiratorio, que son las más comunes por el cambio de clima. Además, existen factores que influyen en esta condición, como el aire acondicionado, cloro de las piscinas, arena y salinidad del agua de mar. También se presentan hipersensibilidades producidas por picaduras de insectos, inflamaciones y alimentos como maní, lácteos y mariscos.

Un niño con alergia estacional seca su nariz.
Foto: cortesía Laboratorios Bagó

En el verano es importante cuidar la vista de los niños. Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes, explica que estos son meses en los que, en general, todos exponen sus ojos a varios elementos fuera de la cotidianidad.


El especialista recomienda el uso de gafas, sombreros o gorras, proteger a los párpados del protector solar, lavar las manos al salir del mar o de una piscina, usar lentes de buceo y mantener una correcta hidratación.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¿Qué es, cómo ayuda y cuándo hacer una oculoplastia?

La oculoplastia incluye procedimientos ambulatorios que se realizan con anestesia local y que toman entre 40 minutos y 1 hora.

La mamografía 3D detecta el cáncer temprano

Un estudio de imágenes de mama detecta enfermedades como el cáncer en fase inicial, que son tratadas con un alto porcentaje de éxito.

Las vacunas son la clave de una protección efectiva

Tras la pandemia del covid-19, a escala global, se registraron los índices de inmunización más bajos en 30 años.

Lo nuevo