top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las bebidas aportan el 70% del líquido que necesita el cuerpo

El agua es vital para el correcto funcionamiento del organismo. Juega un papel importante en una adecuada digestión, aporta con nutrientes a las células y ayuda a regular la temperatura corporal. También actúa como un amortiguador para el cerebro, la médula espinal y lubrica las articulaciones, órganos y tejidos. Su consumo adecuado puede –incluso– controlar el peso.


¿Qué cantidad de agua se debe ingerir? Lo importante es guiarse por la edad, talla, género y actividad física para determinar la hidratación que se necesita. Los especialistas aconsejan que, en los adultos, sea de 11 vasos para las mujeres y de 15 para los hombres.

Mujer joven bebiendo un vaso con agua. El líquido vital es clave para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua.
Foto: Freepik

Las bebidas aportan entre el 70% y el 80% del líquido corporal, la mitad de esta cantidad debe provenir del agua. También cuentan las contribuciones menores del té, café, leche y otros líquidos. La cantidad restante, del 30% y 20%, de alimentos con alto contenido acuoso, como frutas y vegetales.


Cuando el cuerpo no está correctamente hidratado hay alertas. La primera alarma son la sed y la sequedad bucal; la presencia de orina oscura, estreñimiento, mal aliento, fatiga muscular y dolores de cabeza, entre otras señales.


Susan Bowerman, directora de nutrición en Herbalife Nutrition, aconseja que la ingesta de líquidos se vuelva interesante al agregar cítricos, hierbas, frutas o un poco de jugo para aumentar el sabor. Elija una opción burbujeante libre de azúcar, tome té con limón y coloque una jarra en la nevera para refrescarse en los días calurosos. El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua.



59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El fentanilo, un potente opioide que causa alarma social

En las dos primeras décadas del siglo XXI las sobredosis con opiodes causaron la muerte de más de 500 000 personas.

Los dispositivos tienen cinco innovaciones para una mejor audición

Las diferentes herramientas tecnológicas habilitadas en los audífonos permiten a los profesionales ofrecer una solución personalizada.

El uso de la IA de salud se extiende entre los hispanos

Una muestra, realizada en febrero, por el Mes del Corazón en EE.UU., reveló cómo los hispanos se benefician de la IA para cuidar su salud.

Lo nuevo
bottom of page