top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las plataformas facilitan una mejor atención en los servicios de salud

Uno de los cambios más importantes que dejó la pandemia son las nuevas dinámicas digitales en casi todos los ámbitos. Las instituciones y empresas se vieron en la obligación de reinventarse y tomar ventaja de las nuevas tendencias. InternationalHealth.com, una innovadora plataforma que ofrece seguros médicos con cobertura internacional, abre sus puertas en Ecuador.


A través de esta, el usuario puede cotizar, comparar y contratar, sin costo, un seguro médico internacional. El algoritmo del sistema está diseñado para evaluar los datos ingresados con el fin de reflejar una amplia gama de opciones rankeadas, según las necesidades de cobertura y presupuesto. El servicio se extiende para toda necesidad, como atención hospitalaria, ambulatoria, oncológica, de maternidad, oftalmológica, odontológica, entre otras, las cuales podrán ser cumplidas en las clínicas del mundo.

Un equipo de médicos atiende pacientes con plataformas.
Foto: Freepik

A pesar de los beneficios de la digitalización de los procesos, son notorios los problemas con el ritmo del cambio en la industria. Desde la inscripción de los pacientes, las órdenes médicas, las tareas administrativas, los documentos y formularios que requieren firmas, aún dependen en gran medida del papel y el correo electrónico.


Por ello, Adobe brinda el servicio de Adobe Sign, el cual ofrece una gama de recursos de autenticación, con soporte a todos los tipos de firmas y mantiene colaboraciones con un amplio sistema de proveedores de servicios en varias regiones. Según la empresa, quienes han usado esta herramienta agilizaron sus procesos en un 98% y registraron un ahorro de USD 120 000 al año en costos de correo. Además, lograron distribuir 600 documentos de forma automática al mes, economizando horas de organización y seguimiento.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page