top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las soluciones de telemedicina se fundamentan en tres pilares

Actualizado: 21 jul 2022

La consultora Frost & Sullivan evidenció que la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) a los datos de atención médica puede mejorar los resultados entre el 30% y 40% y reducir el costo de los tratamientos en más del 50%. En Ecuador no existen cifras concretas de cuántos pacientes han accedido a este tipo de servicios, pero sí hay entidades estatales que ya lo han implementado.


El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (MINTEL) expidió el Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2018-2021, que contempla a la telemedicina como una de las nuevas formas de ejercer la medicina. Y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) autorizó, bajo algunos estándares y condiciones mínimas, a los profesionales de la salud a emitir recetas electrónicas, aceptadas por las farmacias para su despacho.

Foto: cortesía Lumen Technologies Ecuador.

La experiencia de los últimos dos años, le otorgó mayor relevancia a la tecnología como herramienta para la atención remota de personas. “Se han desarrollado soluciones enfocadas en el sector salud y así contribuir con nuestra tecnología a mejorar el bienestar de los pacientes”, explica Francisco Guzmán, gerente general de Lumen Technologies Ecuador.


Al hablar de tecnología aplicada a la atención, Lumen se enfoca en tres pilares que constituyen la estrategia del producto de la compañía: operación y gestión centralizada a escala regional, entrega de pruebas de contexto de cada una de sus soluciones, y el apoyo de partners para efectuar la entrega de dispositivos y elementos.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El fentanilo, un potente opioide que causa alarma social

En las dos primeras décadas del siglo XXI las sobredosis con opiodes causaron la muerte de más de 500 000 personas.

Los dispositivos tienen cinco innovaciones para una mejor audición

Las diferentes herramientas tecnológicas habilitadas en los audífonos permiten a los profesionales ofrecer una solución personalizada.

El uso de la IA de salud se extiende entre los hispanos

Una muestra, realizada en febrero, por el Mes del Corazón en EE.UU., reveló cómo los hispanos se benefician de la IA para cuidar su salud.

Lo nuevo
bottom of page