• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las soluciones de telemedicina se fundamentan en tres pilares

La consultora Frost & Sullivan evidenció que la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) a los datos de atención médica puede mejorar los resultados entre el 30% y 40% y reducir el costo de los tratamientos en más del 50%. En Ecuador no existen cifras concretas de cuántos pacientes han accedido a este tipo de servicios, pero sí hay entidades estatales que ya lo han implementado.


El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (MINTEL) expidió el Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2018-2021, que contempla a la telemedicina como una de las nuevas formas de ejercer la medicina. Y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) autorizó, bajo algunos estándares y condiciones mínimas, a los profesionales de la salud a emitir recetas electrónicas, aceptadas por las farmacias para su despacho.

Mujer joven laboratorista.
Foto: cortesía Lumen Technologies Ecuador

La experiencia de los últimos dos años, le otorgó mayor relevancia a la tecnología como herramienta para la atención remota de personas. “Se han desarrollado soluciones enfocadas en el sector salud y así contribuir con nuestra tecnología a mejorar el bienestar de los pacientes”, explica Francisco Guzmán, gerente general de Lumen Technologies Ecuador.


Al hablar de tecnología aplicada a la atención, Lumen se enfoca en tres pilares que constituyen la estrategia del producto de la compañía: operación y gestión centralizada a escala regional, entrega de pruebas de contexto de cada una de sus soluciones, y el apoyo de partners para efectuar la entrega de dispositivos y elementos.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Los tratamientos que mejoran         la apariencia de la piel

Para eliminar cualquier mancha en las zonas del cuello y cara se debe conocer el factor que las está ocasionando.

En DentalGreen los niños se suben a una nave espacial

La odontopediatría es una de las áreas de la salud bucal que requiere la actuación de equipos multidisciplinarios.

Un laboratorio de la PUCE evaluará a los bancos de sangre

El objetivo es que en Ecuador cada banco de sangre ejecute un proceso controlado y verificado de calidad.

Lo nuevo