El Reporte de Higiene y Salud, liderado por Essity 2020-2021, analizó los efectos del covid-19 en los hábitos de higiene y salud. Se concluyó que el 60% de las personas se siente más segura, en lugares que tienen mucha afluencia, cuando disponen de espacios bien equipados y limpios, donde puedan cumplir con las normas de bioseguridad establecidas.
Santiago Rosero, country manager de Grupo Familia Ecuador, indica que, “los adultos tenemos la responsabilidad de proteger a los más pequeños. Hay que contribuir a su educación en temas de buenos hábitos de higiene personal, pero también facilitarles espacios en condiciones óptimas para que se sientan seguros al momento de utilizarlos”.
Estudios previos a la pandemia expusieron que uno de cada cuatro niños evitaba el uso de los baños escolares y hasta un 80% de los estudiantes de secundaria, tampoco los usaban, por diversas y complejas razones. Las investigaciones de Essity reflejan que, para los niños entre 7 y 15 años, por ejemplo, ir al baño es, en gran medida, una actividad que se rige por la necesidad física.
La ansiedad social, el miedo a verse expuestos y normas poco racionales son algunas de las razones por lo que se evitan utilizar estos espacios. Sin embargo, está claro que la falta de higiene en los baños escolares es la principal razón para que los estudiantes no los usen.
Familia Institucional de Grupo Familia acompaña a las instituciones, con productos adecuados y herramientas necesarias para garantizar espacios equipados y limpios que faciliten el retorno a clases y contribuyan a una verdadera educación enfocada en el bienestar y la salud.
Comentários