• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Los estudiantes evitan el uso del baño por falta de higiene

El Reporte de Higiene y Salud, liderado por Essity 2020-2021, analizó los efectos del covid-19 en los hábitos de higiene y salud. Se concluyó que el 60% de las personas se siente más segura, en lugares que tienen mucha afluencia, cuando disponen de espacios bien equipados y limpios, donde puedan cumplir con las normas de bioseguridad establecidas.


Santiago Rosero, country manager de Grupo Familia Ecuador, indica que, “los adultos tenemos la responsabilidad de proteger a los más pequeños. Hay que contribuir a su educación en temas de buenos hábitos de higiene personal, pero también facilitarles espacios en condiciones óptimas para que se sientan seguros al momento de utilizarlos”.


Estudios previos a la pandemia expusieron que uno de cada cuatro niños evitaba el uso de los baños escolares y hasta un 80% de los estudiantes de secundaria, tampoco los usaban, por diversas y complejas razones. Las investigaciones de Essity reflejan que, para los niños entre 7 y 15 años, por ejemplo, ir al baño es, en gran medida, una actividad que se rige por la necesidad física.


La ansiedad social, el miedo a verse expuestos y normas poco racionales son algunas de las razones por lo que se evitan utilizar estos espacios. Sin embargo, está claro que la falta de higiene en los baños escolares es la principal razón para que los estudiantes no los usen.

Un niño lava sus manos en el baño escolar. La falta de higiene evita que los menores visiten los baños.
Foto: Freepik

Familia Institucional de Grupo Familia acompaña a las instituciones, con productos adecuados y herramientas necesarias para garantizar espacios equipados y limpios que faciliten el retorno a clases y contribuyan a una verdadera educación enfocada en el bienestar y la salud.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Una lonchera saludable contiene proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y agua

Los niños en etapa escolar requieren entre 1 200 y 2 000 calorías diarias. Estas serán consumidas en un período de cuatro a ocho horas.

Un cúmulo de vitaminas y minerales en una sola bebida

Las nuevas líneas de TRÜ son los jugos veggie y bebidas tres nueces, que promueven una correcta alimentación.

Los primeros signos de alerta de    la enfermedad de Alzheimer

En Ecuador, las cifras oficiales de 2021, reflejan que en el país 100 000 personas sufrieron de demencia.

Lo nuevo

Suscríbete a nuestras noticias médicas

¡Gracias por suscribirte!