top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La actividad física después de enfermar de covid-19

¿Cuándo puedo reemprender el ejercicio y cómo? Es una interrogante que surge en aquellas personas que se recuperan del contagio de covid-19. Nicole Chávez, entrenadora de Reebok, explica que “retomar la actividad dependerá de cada organismo, además de que debe estar acompañado de un criterio médico tras una evaluación integral del estado del cuerpo y sus sistemas”.

Los pasos a seguir son visitar a un especialista para conocer si el estado de los órganos y sistemas son óptimos, así como los niveles de nutrientes y vitaminas esenciales para tener un buen desempeño durante la actividad física. La rutina debe reanudarse en pequeños lapsos y respetando los límites físicos de cada cuerpo.


Previo a regresar al entrenamiento es importante evaluar la resistencia que se tiene al movimiento. Organismos como Europa Active, en su informe de 2020, recomiendan iniciar con ejercicios de respiración lenta, diafragmática y torácica para así reconocer, cuán preparado se encuentra el sistema respiratorio para someterlo a una actividad física más demandante, después de que se superó la enfermedad.

Una mujer hace ejercicio después de curarse del covid-19. El retorno a la actividad física debe ser paulatino.
Foto: cortesía Reebok

Iniciar con movimientos moderados, de bajo impacto y poco peso, es clave. Abdominales, sentadillas y secuencias de bíceps con mancuernas, pueden aportar a la recuperación y fortalecimiento del estado físico, tras el contagio. La experta también recomienda que los tiempos de descanso entre circuitos sean más extensos y se adapten a una práctica de máximo 15 minutos.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page