• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Un retorno seguro a las actividades con un sistema inmune reforzado

El regreso a las actividades de manera presencial se realiza de forma progresiva en Ecuador. En esta nueva etapa “es necesario que las personas mantengan el sistema inmune reforzado, trabajando al 100%. La pandemia no se acabó y hay quienes aún no se han vacunado, las enfermedades respiratorias están al orden del día”, explica Carlos Nieto, médico internista.


El covid-19 obligó a un confinamiento que aumentó el sedentarismo, el estrés, la ansiedad y la depresión, factores que bloquean el sistema inmunitario. También se registró un aumento de pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, colesterol alto, diabetes, etc., o que al contagiarse de covid-19 tenían un sistema inmune debilitado. Nieto recomienda que para fortalecer y estimular el sistema inmune se necesita una buena alimentación, dormir las horas necesarias, realizar ejercicio, evitar fumar o consumir bebidas alcohólicas y controlar el sobrepeso.

Mujer con pañuelo. Especialista recomienda reforzar el sistema inmune previo al retorno a presencialidad. Hace énfasis en la alimentación de fibra soluble.
Foto: Freepik

Además, aconseja la ingesta diaria de beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que se encuentra en cereales como cebada, avena, algas y hongos (levaduras). Su acción fortalece y estimula la primera línea de defensa del organismo que son los macrófagos, al incrementar su cantidad y actividad. También destruyen los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como los virus, bacterias y hongos.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El trastorno 24/7, una de las facturas mentales que deja               la pandemia

El trastorno 24/7 es otra de las varias secuelas que ha dejado el paso del covid-19 por el mundo. Los empleados tienen depresión.

La masa muscular determina cómo debe ser la nutrición

Una vida saludable combina la actividad física y la alimentación adecuada. Si hace deporte tome en cuenta su peso y talla.

La neumonía es la principal causa infecciosa de muerte infantil

La neumonía se puede prevenir con la vacunación temprana. No olvide controlar el calendario de inmunización.

Lo nuevo