• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Un retorno seguro a las actividades con un sistema inmune reforzado

El regreso a las actividades de manera presencial se realiza de forma progresiva en Ecuador. En esta nueva etapa “es necesario que las personas mantengan el sistema inmune reforzado, trabajando al 100%. La pandemia no se acabó y hay quienes aún no se han vacunado, las enfermedades respiratorias están al orden del día”, explica Carlos Nieto, médico internista.


El covid-19 obligó a un confinamiento que aumentó el sedentarismo, el estrés, la ansiedad y la depresión, factores que bloquean el sistema inmunitario. También se registró un aumento de pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, colesterol alto, diabetes, etc., o que al contagiarse de covid-19 tenían un sistema inmune debilitado. Nieto recomienda que para fortalecer y estimular el sistema inmune se necesita una buena alimentación, dormir las horas necesarias, realizar ejercicio, evitar fumar o consumir bebidas alcohólicas y controlar el sobrepeso.

Mujer con pañuelo. Especialista recomienda reforzar el sistema inmune previo al retorno a presencialidad. Hace énfasis en la alimentación de fibra soluble.
Foto: Freepik

Además, aconseja la ingesta diaria de beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que se encuentra en cereales como cebada, avena, algas y hongos (levaduras). Su acción fortalece y estimula la primera línea de defensa del organismo que son los macrófagos, al incrementar su cantidad y actividad. También destruyen los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como los virus, bacterias y hongos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Una lonchera saludable contiene proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y agua

Los niños en etapa escolar requieren entre 1 200 y 2 000 calorías diarias. Estas serán consumidas en un período de cuatro a ocho horas.

Un cúmulo de vitaminas y minerales en una sola bebida

Las nuevas líneas de TRÜ son los jugos veggie y bebidas tres nueces, que promueven una correcta alimentación.

Los primeros signos de alerta de    la enfermedad de Alzheimer

En Ecuador, las cifras oficiales de 2021, reflejan que en el país 100 000 personas sufrieron de demencia.

Lo nuevo

Suscríbete a nuestras noticias médicas

¡Gracias por suscribirte!