top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Los pacientes de covid-19 registran caída del cabello

Actualizado: 8 oct 2024

Pacientes que se recuperaron del covid-19 han sufrido la pérdida de grandes cantidades de cabello. Esto responde a los altos niveles de cortisol en el organismo, que se generan por el intenso estrés al que están sometidos, después de haberse contagiado con el virus.


Jenny Hernández, médica especialista en Medicina Estética y Tricología, señala que “este problema capilar se llama efluvio telógeno. Cuando hay caída de cabello, sea cual sea la razón, es importante acudir a un especialista para que diagnostique y trate correctamente el problema. Si se trata de efluvio telógeno, hay que mantener la calma, pues la fase de caída excesiva es temporal y, poco a poco, se regulará el ciclo normal del crecimiento”.

Hombre mirando su cabello en un espejo. La caída de cabello poscovid puede obedecer al estrés. Este proceso se llama efluvio telógeno.
Foto: Freepik

Para acelerar el crecimiento y la recuperación capilar, después del contagio de la enfermedad, la especialista recomienda la ingesta de multivitamínicos, también el uso de champús medicados, rutinas de cuidado capilar y tratamientos de regeneración.

Comentarios


La rutina de salud de los viajeros responsables

Viajar es maravilloso, pero expone el cuerpo a nuevas demandas fisiológicas. Antes de despegar, la salud de los viajeros merece la misma atención que el itinerario. Un chequeo médico previo ayuda a prevenir malestares y asegura que la aventura comience con bienestar.

La ciencia advierte sobre riesgos hormonales en cosméticos de uso diario

La creciente preocupación por los riesgos hormonales en cosméticos impulsa a científicos y reguladores a examinar ingredientes de uso diario. Con evidencia en desarrollo, expertos recomiendan elegir fórmulas más seguras y revisar etiquetas para proteger la salud.

Quito y Guayaquil tendrán contenedores para medicina caducada

Quito y Guayaquil dan el primer paso para gestionar de forma segura los medicamentos caducados. Con la instalación de 10 contenedores de Recofarma, la industria farmacéutica impulsa una iniciativa que combina sostenibilidad, salud pública y responsabilidad ambiental.

Lo nuevo
bottom of page