Los laboratorios MSD (Merck en los Estados Unidos y Canadá) y Ridgeback Biotherapeutics presentaron ante la Administración de Alimentos y Bebidas de Estados Unidos (FDA) la solicitud de ‘autorización de uso de emergencia’ del medicamento Molnupiravir. Es un antiviral oral en investigación para el tratamiento de covid-19 de leve a moderado, en pacientes adultos no hospitalizados.
El pedido se basa en los resultados positivos de un análisis provisional planificado del estudio ‘Fase 3 MOVe-OUT’, que indica que el uso de Molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y/o muerte en un 50%. Y solo el 7,3% de los pacientes que lo recibieron fueron hospitalizados o murieron al día 29, después de la aleatorización (ensayo clínico).
A decir de Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, “la presentación ante la FDA es un paso crítico para que Molnupiravir pueda estar disponible y las personas puedan beneficiarse de un medicamento oral tomado en casa, poco después de un diagnóstico de covid-19”.
MSD espera producir 10 millones de Molnupiravir para finales de 2021. Para ello, ha firmado acuerdos de compra anticipada para el suministro del medicamento con gobiernos, que están pendientes de la autorización regulatoria.
Comments