top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

MSD y Ridgeback solicitan a la FDA el uso de emergencia de Molnupiravir

Los laboratorios MSD (Merck en los Estados Unidos y Canadá) y Ridgeback Biotherapeutics presentaron ante la Administración de Alimentos y Bebidas de Estados Unidos (FDA) la solicitud de ‘autorización de uso de emergencia’ del medicamento Molnupiravir. Es un antiviral oral en investigación para el tratamiento de covid-19 de leve a moderado, en pacientes adultos no hospitalizados.


El pedido se basa en los resultados positivos de un análisis provisional planificado del estudio ‘Fase 3 MOVe-OUT’, que indica que el uso de Molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y/o muerte en un 50%. Y solo el 7,3% de los pacientes que lo recibieron fueron hospitalizados o murieron al día 29, después de la aleatorización (ensayo clínico).


A decir de Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, “la presentación ante la FDA es un paso crítico para que Molnupiravir pueda estar disponible y las personas puedan beneficiarse de un medicamento oral tomado en casa, poco después de un diagnóstico de covid-19”.

Medicamento Molnupiravir para el covid-19.
Foto: Freepik

MSD espera producir 10 millones de Molnupiravir para finales de 2021. Para ello, ha firmado acuerdos de compra anticipada para el suministro del medicamento con gobiernos, que están pendientes de la autorización regulatoria.

18 visualizaciones0 comentarios
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page