• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

MSD y Ridgeback solicitan a la FDA el uso de emergencia de Molnupiravir

Los laboratorios MSD (Merck en los Estados Unidos y Canadá) y Ridgeback Biotherapeutics presentaron ante la Administración de Alimentos y Bebidas de Estados Unidos (FDA) la solicitud de ‘autorización de uso de emergencia’ del medicamento Molnupiravir. Es un antiviral oral en investigación para el tratamiento de covid-19 de leve a moderado, en pacientes adultos no hospitalizados.


El pedido se basa en los resultados positivos de un análisis provisional planificado del estudio ‘Fase 3 MOVe-OUT’, que indica que el uso de Molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y/o muerte en un 50%. Y solo el 7,3% de los pacientes que lo recibieron fueron hospitalizados o murieron al día 29, después de la aleatorización (ensayo clínico).


A decir de Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, “la presentación ante la FDA es un paso crítico para que Molnupiravir pueda estar disponible y las personas puedan beneficiarse de un medicamento oral tomado en casa, poco después de un diagnóstico de covid-19”.

Medicamento Molnupiravir para el covid-19.
Foto: Freepik

MSD espera producir 10 millones de Molnupiravir para finales de 2021. Para ello, ha firmado acuerdos de compra anticipada para el suministro del medicamento con gobiernos, que están pendientes de la autorización regulatoria.

16 visualizaciones0 comentarios
Los primeros signos de alerta de    la enfermedad de Alzheimer

En Ecuador, las cifras oficiales de 2021, reflejan que en el país 100 000 personas sufrieron de demencia.

Universidad de la Piel, el sitio  virtual que cuida a su bebé

La Universidad de la Piel es un sitio web, que ofrece información y consejos a padres y cuidadores, para atender la salud del bebé.

What’s Up Health, con un click conozca más sobre salud

La plataforma What’s Up Health, de Llorente y Cuenca, abordará un tema nuevo de salud, cada mes, mediante videos, podcast e informes.

Lo nuevo

Suscríbete a nuestras noticias médicas

¡Gracias por suscribirte!