• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

¿Por qué es importante tomar suplementos nutricionales?

Los suplementos alimenticios pueden ser una forma útil, práctica y efectiva de sumar nutrientes al organismo, actúan solos o combinados. La regulación ecuatoriana los define como un complemento de la dieta.

Una mujer prepara un suplemento alimenticio. Sume a su dieta diaria aquello que puede faltar a su organismo.
Son un gran aporte de carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Fotos: cortesía Herbalife Nutrition

(P) La encuesta ‘Cambiar las prioridades de la salud’, realizada a 13 000 personas de 24 países, por Herbalife Nutrition y el Consejo para la Nutrición Responsable, determinó que el 89% de los encuestados busca mejorar su salud y estilo de vida.


Para ello, incorporan el suministro de vitaminas e ingesta de suplementos en su rutina, con el objetivo de verse y sentirse bien. Es más, el 7% de los participantes informó que desea conocer los diferentes beneficios que obtiene al hacerlo.


David Heber, presidente de Herbalife Nutrition Institute, explica que los “suplementos complementan un régimen saludable, pero no compensan una dieta no saludable”. La alimentación equilibrada es la base de una buena salud. Las vitaminas y suplementos garantizan que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita para mejorar. Sin embargo, a decir del especialista, no son un reemplazo de una adecuada comida diaria rica en proteínas, frutas y verduras.

Es importante analizar con un especialista las metas, escuchar sus recomendaciones y determinar la compatibilidad de los suplementos con los medicamentos que actualmente tome, entre otros.


Heber recomienda seguir las instrucciones que detallan las etiquetas de las vitaminas y los suplementos. Muchos de ellos, se los puede acompañar con alimentos y un vaso grande de agua. El proceso natural de digestión ayuda a asimilarlos.


Con frecuencia, hay deficiencia del consumo de proteínas en el desayuno y almuerzo, y exceso en la cena. Una forma excelente de empezar la mañana es con un suplemento proteico (batido saludable). Los multivitamínicos tienden a funcionar mejor cuando se suministran a primera hora o en dosis menores a lo largo del día.


¿Qué pasa con las vitaminas? La B es ideal para aumentar la energía al amanecer. Verifique las etiquetas para conocer si los suplementos contienen cafeína. De ser el caso, el vigor a lo largo de la jornada estará garantizado, pero suspéndala seis horas antes de dormir.


La vitamina D mantiene los huesos saludables y aumenta la absorción intestinal de calcio. Se la puede combinar con la C, que refuerza el aprovechamiento del hierro.

Las A, D, E y K son liposolubles, se procesan mejor con un refrigerio que contenga cinco gramos de grasa. La combinación es similar con los multivitamínicos. La C es una de las que más aporta al sistema inmune y alienta a que el organismo produzca anticuerpos, que contrarrestan las infecciones. Es clave una ingesta diaria de esta vitamina, ya que nuestro sistema no la crea, ni almacena.


Herbalife Nutrition Institute recomienda el aceite de pescado, que tiene un alto aporte de ácidos grasos saludables omega-3 y es de gran ayuda para la salud del corazón, vista y cerebro. Ingiera suplementos de aceite de pescado para reducir la indigestión.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Cuando la fractura está en la mente

La personalidad de un atleta contribuirá en el manejo de la frustración frente al proceso de recuperación de una lesión compleja.

22 organizaciones luchan contra la desnutrición infantil

Los primeros 1 000 días en la vida marcan el futuro de todo infante. Los participantes del foro se comprometen a combatir la desnutrición.

Lo nuevo