top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

22 organizaciones luchan contra la desnutrición infantil

Actualizado: 22 nov 2022

Con la participación de más de 100 representantes de 22 organizaciones públicas y privadas, a escala nacional, que promueven la salud materno-infantil y luchan contra la desnutrición crónica infantil (DCI), se desarrolló la ‘Jornada de articulación los primeros 1 000 días’.


Este encuentro fue organizado por fundación Promesa, de Industria Farmacéutica de Investigación (IFI), Diálogos Vitales y Asociación Vivir, en alianza con la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).


Uno de los objetivos fue conocer los avances en los proyectos públicos y privados relacionados al combate de la DCI y consolidar un acuerdo entre las organizaciones presentes para articular sinergias en aspectos específicos prioritarios y el desarrollo del trabajo conjunto para combatir y prevenir este problema de salud pública.


La jornada, que tuvo lugar en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), inició con la participaron de representantes de la academia, ministerios del sector social y de la STECSDI. Se realizó un ejercicio de articulación, liderado por Ariela Luna, experta internacional en DCI y consultora del Banco Mundial.

Participantes de foro para combatir la desnutrición.
Foto: cortesía IFI.

Entre los participantes estuvieron: Margarita Manosalvas, experta en Políticas Públicas de la Flacso Ecuador; Yenny Nazareno, de la Unidad Educativa 22 de Marzo; e Inkarri Kowi, representante de Fundación Esquel.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page