• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

22 organizaciones luchan contra la desnutrición infantil

Actualizado: 22 nov

Con la participación de más de 100 representantes de 22 organizaciones públicas y privadas, a escala nacional, que promueven la salud materno-infantil y luchan contra la desnutrición crónica infantil (DCI), se desarrolló la ‘Jornada de articulación los primeros 1 000 días’.


Este encuentro fue organizado por fundación Promesa, de Industria Farmacéutica de Investigación (IFI), Diálogos Vitales y Asociación Vivir, en alianza con la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).


Uno de los objetivos fue conocer los avances en los proyectos públicos y privados relacionados al combate de la DCI y consolidar un acuerdo entre las organizaciones presentes para articular sinergias en aspectos específicos prioritarios y el desarrollo del trabajo conjunto para combatir y prevenir este problema de salud pública.


La jornada, que tuvo lugar en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), inició con la participaron de representantes de la academia, ministerios del sector social y de la STECSDI. Se realizó un ejercicio de articulación, liderado por Ariela Luna, experta internacional en DCI y consultora del Banco Mundial.

Participantes de foro para combatir la desnutrición.
Foto: cortesía IFI.

Entre los participantes estuvieron: Margarita Manosalvas, experta en Políticas Públicas de la Flacso Ecuador; Yenny Nazareno, de la Unidad Educativa 22 de Marzo; e Inkarri Kowi, representante de Fundación Esquel.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La medicina estética ayuda con la  prevención de la obesidad

Según la OMS, a escala mundial, 1 900 millones de personas entre 18 años o más sufren de algún tipo de sobrepeso.

La crioterapia forma parte de la preparación de CR7

La crioterapia recupera los sistemas músculo-esqueléticos e incluso quema grasa al ‘engañar’ al cerebro con una baja súbita de temperatura.

Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Lo nuevo