top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

¿Cómo reducir el riesgo de tener un resfriado?

La época invernal se caracteriza por el incremento de resfriados, ligados a las bajas temperaturas que se registran en los primeros meses del año y que debilitan el sistema inmunológico; además de resecar las mucosas nasales, facilitan el contagio de enfermedades virales.


Según explica el Dr. Gregory Celis, director médico de Laboratorios Bagó, “el resfriado es una infección viral que perjudica a los senos paranasales y a la garganta. Es causado, por lo general, por el rinovirus”.


El especialista detalla las principales medidas de prevención. Los síntomas de esta enfermedad son variados, pero los más comunes suelen ser la irritación o dolor de garganta, la presencia de estornudos, secreción nasal, tos y malestar general.


Celis recomienda usar mascarilla, para evitar que el virus causante del resfriado entre en contacto con la boca y nariz. Una alimentación sana también es importante, ya que se relaciona de forma directa con el sistema inmunológico.

Un hombre que padece de un resfriado, ingiere medicamentos | Prilmed | revista de salud familiar | revista de salud Quito
Foto: Freepik

El consumo de probióticos y vitamina C son ideales para prevenir el contagio de enfermedades virales, como el resfriado común. No olvidar la hidratación adecuada, para contar con mejores defensas inmunitarias. También hay que lavar, de forma constante, las manos y usar ropa abrigada, ya que en el invierno el cuerpo pierde calor rápidamente, lo cual puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más propenso a sufrir enfermedades respiratorias.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page