top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

¿Cómo reducir el riesgo de tener un resfriado?

La época invernal se caracteriza por el incremento de resfriados, ligados a las bajas temperaturas que se registran en los primeros meses del año y que debilitan el sistema inmunológico; además de resecar las mucosas nasales, facilitan el contagio de enfermedades virales.


Según explica el Dr. Gregory Celis, director médico de Laboratorios Bagó, “el resfriado es una infección viral que perjudica a los senos paranasales y a la garganta. Es causado, por lo general, por el rinovirus”.


El especialista detalla las principales medidas de prevención. Los síntomas de esta enfermedad son variados, pero los más comunes suelen ser la irritación o dolor de garganta, la presencia de estornudos, secreción nasal, tos y malestar general.


Celis recomienda usar mascarilla, para evitar que el virus causante del resfriado entre en contacto con la boca y nariz. Una alimentación sana también es importante, ya que se relaciona de forma directa con el sistema inmunológico.

Un hombre que padece de un resfriado, ingiere medicamentos | Prilmed | revista de salud familiar | revista de salud Quito
Foto: Freepik

El consumo de probióticos y vitamina C son ideales para prevenir el contagio de enfermedades virales, como el resfriado común. No olvidar la hidratación adecuada, para contar con mejores defensas inmunitarias. También hay que lavar, de forma constante, las manos y usar ropa abrigada, ya que en el invierno el cuerpo pierde calor rápidamente, lo cual puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más propenso a sufrir enfermedades respiratorias.

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page