top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El 50% de personas entre 35 y 60 años tiene incontinencia

La incontinencia afecta a más de 200 millones de personas, a escala mundial, y ha dejado de ser un padecimiento de la tercera edad. Un 50% de quienes la adolecen son pacientes de entre 35 y 60 años.


De acuerdo al Reporte de Higiene y Salud, desarrollado por Essity, empresa de origen sueco líder en higiene y salud, una de cada tres mujeres de más de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 años en el mundo, sufren de pérdida de orina.

La incontinencia no solo es una dolencia de la tercera edad.
Foto: cortesía Tena

El 31% tiene miedo de que se les vea como alguien poco higiénico y el 27% teme a que lo menosprecien. El reporte también afirma que cuatro de cada 10 personas con incontinencia prefieren no utilizar el transporte público. “Esto evidencia los temores que se presentan con esta condición”, indica Paola Mena, Marketing Manager de TENA.


La información y acceso a productos especializados son claves para aumentar la seguridad y romper tabús en torno a la incontinencia. A decir de Mena, es necesario promover hábitos saludables y acompañar a las personas que la padecen para que puedan abordarla con naturalidad y proveerlas de productos para llevar una vida con la mayor normalidad posible.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page