top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El cannabis medicinal y su importante aporte a la salud

Actualizado: 21 jul 2022

El uso de cannabis medicinal es parte de la agenda de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, que permitió, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, obtener licencias para explotar su industria en las áreas de cultivo, procesamiento y producción de derivados. Tres de cada 10 consumidores en el mundo buscan productos con ingredientes naturales que mejoren su salud.


Varios de los compuestos activos de esta planta, conocidos como cannabinoides, son apreciados por sus propiedades curativas. Diego Matheu, terapeuta cannábico y fundador de Cannabis Medicinal Ec, explica que en el ámbito de la medicina moderna, la marihuana se usa para tratar afecciones que van desde trastornos alimentarios y depresión, hasta glaucoma, dolor crónico y enfermedades gastrointestinales.

Foto: Freepik

El cannabis es el único, con características medicinales, que abarca todas las disciplinas. Es un remedio casero popular para reducir el estrés y mejorar el sueño, las personas que sufren de dolor crónico también pueden experimentar alivio. Mejora las tasas de digestión, además de bloquear los receptores del dolor.


Es ideal para el tratamiento de enfermedades complejas. No se considera físicamente adictivo. Sin embargo, las personas pueden experimentar síntomas leves de abstinencia al dejar de fumar.


En el mundo existen más de 25 000 productos derivados de la planta, como bebidas, cosméticos, cremas, plásticos, textiles, material de construcción, superalimentos, entre otros. El valor estimado de la industria del cannabis, en 2004, se estima alcanzaría los USD 103,9 mil millones. Mayu Ecuador y la Corporación EDCANNAMED, desarrollan en el país productos alimenticios y medicinales con registro sanitario.

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page