top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El cuadro de medicamentos básicos será revisado


Mujer revisando medicamentos en farmacia.

El Consejo Nacional de Salud, a través de la Comisión Nacional de Medicamentos e Insumos (Conamei), receptará solicitudes para la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional de medicamentos básicos (CNMB). Este proceso está habilitado para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Salud (SNS), las que podrán presentar la documentación necesaria para dar inicio al trámite, hasta el 31 de julio de 2024.

 

De esta forma, las instituciones del Sistema Nacional de Salud están en la posibilidad de participar de manera activa en la actualización del CNMB, pues cuentan con información de primera mano sobre las diversas patologías que aquejan a la población ecuatoriana y el número de personas que las padecen.

 

¿Cómo es el proceso de actualización?

Presentar la solicitud es el primer paso. La Coordinación Técnica de la Conamei se encargará de verificar el cumplimiento de los requisitos. En caso de no hacerlo, se notificará a la parte interesada y pedirá información adicional para continuar con el trámite. Una vez que cumpla con los lineamientos obligatorios y los respaldos pertinentes, se efectúa el análisis y deliberación de los integrantes de la Conamei. Estos cuentan con amplio conocimiento sobre el uso de medicamentos, así como de medicina, farmacología, farmacia, epidemiología, entre otras especialidades, que les permiten tomar decisiones luego de amplios y articulados debates.

 

El CNMB constituye un instrumento técnico-científico clave para las entidades de salud, ya que su uso y aplicación se refleja en el acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces por parte de la población.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page