top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

GAES realiza revisiones gratuitas para controlar la pérdida auditiva

Según estima la OMS, una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos en el 2050. Esto responde a que, a escala mundial, 1 500 millones de individuos experimentan algún grado de la pérdida de este sentido. De ese total, 217 millones habitan en los países de la región.


Si este padecimiento no es tratado tiene un impacto de gran alcance en el paciente y sus familias. A nivel social, solo en América Latina, representa un costo anual de USD 262 millones. Por lo tanto, se necesitan acciones urgentes para prevenir y abordar esta dolencia, con el fin de mitigar su incidencia adversa en quienes la sufren.

Consulta médica de una pareja de la tercera edad.
Exámenes de audiometría realizados en Italia por GAES, una marca Amplifón. Foto: cortesía Grupo GAES

Grupo GAES, una marca Amplifon, centra sus esfuerzos en acciones para prevenir esta condición en el Ecuador, al ejecutar una campaña permanente que ofrece chequeos preventivos de forma gratuita. Para cumplir con este objetivo, la firma cuenta con 25 centros auditivos en el país.


La OMS también afirma que el 78% de los países con ingresos bajos tiene menos de un otorrinolaringólogo por cada millón de habitantes; el 93%, menos de un audiólogo por cada millón; y, el 17%, posee uno o más logopedas por cada millón. "En Ecuador el 11% de la población supera los 55 años y más del 39% tiene algún tipo de pérdida auditiva, lo que incide de forma significativa en su calidad de vida", explica Darwin Álvarez, gerente General de GAES.



29 visualizaciones0 comentarios

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page