Moderna Inc. anunció que sus dos vacunas bivalentes de refuerzo (mRNA-1273.214 y mRNA- 1273.222), adaptadas para la variante ómicron, produjeron una mayor respuesta de anticuerpos contra las subvariantes BA.4/5, que su inoculación original.
Stéphane Bancel, director ejecutivo de la farmacéutica, afirmó: “nos complace ver que nuestras dos candidatas de refuerzo bivalentes ofrecen una protección superior contra las variantes. Esto es alentador, ya que el covid-19 aún es una de las principales causas de hospitalización y muerte en el mundo”.
Los refuerzos también muestran en los ensayos de investigación actividad neutralizante contra BQ.1.1, una variante emergente cada vez más dominante. Con ello, se confirma que las actualizaciones ofrecen protección, a medida que el virus evoluciona.
La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los continuos avances de la ciencia básica y aplicada del ARNm, lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para dolencias infecciosas, inmuno-oncológicas, enfermedades poco comunes, cardiovasculares y autoinmunes.
Comentarios