top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las vacunas bivalentes de Moderna muestran una mejor respuesta inmunitaria

Moderna Inc. anunció que sus dos vacunas bivalentes de refuerzo (mRNA-1273.214 y mRNA- 1273.222), adaptadas para la variante ómicron, produjeron una mayor respuesta de anticuerpos contra las subvariantes BA.4/5, que su inoculación original.


Stéphane Bancel, director ejecutivo de la farmacéutica, afirmó: “nos complace ver que nuestras dos candidatas de refuerzo bivalentes ofrecen una protección superior contra las variantes. Esto es alentador, ya que el covid-19 aún es una de las principales causas de hospitalización y muerte en el mundo”.

Vacunas Moderna.
Foto: cortesía Moderna

Los refuerzos también muestran en los ensayos de investigación actividad neutralizante contra BQ.1.1, una variante emergente cada vez más dominante. Con ello, se confirma que las actualizaciones ofrecen protección, a medida que el virus evoluciona.


La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los continuos avances de la ciencia básica y aplicada del ARNm, lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para dolencias infecciosas, inmuno-oncológicas, enfermedades poco comunes, cardiovasculares y autoinmunes.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¿Cómo reducir el riesgo de tener                 un resfriado?

La época invernal se caracteriza por el incremento de resfriados, ligado a las bajas temperaturas.

¿Qué es, cómo ayuda y cuándo hacer una oculoplastia?

La oculoplastia incluye procedimientos ambulatorios que se realizan con anestesia local y que toman entre 40 minutos y 1 hora.

La mamografía 3D detecta el cáncer temprano

Un estudio de imágenes de mama detecta enfermedades como el cáncer en fase inicial, que son tratadas con un alto porcentaje de éxito.

Lo nuevo