top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las vacunas bivalentes de Moderna muestran una mejor respuesta inmunitaria

Moderna Inc. anunció que sus dos vacunas bivalentes de refuerzo (mRNA-1273.214 y mRNA- 1273.222), adaptadas para la variante ómicron, produjeron una mayor respuesta de anticuerpos contra las subvariantes BA.4/5, que su inoculación original.


Stéphane Bancel, director ejecutivo de la farmacéutica, afirmó: “nos complace ver que nuestras dos candidatas de refuerzo bivalentes ofrecen una protección superior contra las variantes. Esto es alentador, ya que el covid-19 aún es una de las principales causas de hospitalización y muerte en el mundo”.

Vacunas Moderna.
Foto: cortesía Moderna

Los refuerzos también muestran en los ensayos de investigación actividad neutralizante contra BQ.1.1, una variante emergente cada vez más dominante. Con ello, se confirma que las actualizaciones ofrecen protección, a medida que el virus evoluciona.


La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los continuos avances de la ciencia básica y aplicada del ARNm, lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para dolencias infecciosas, inmuno-oncológicas, enfermedades poco comunes, cardiovasculares y autoinmunes.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page