El pie de atleta es una infección fúngica que afecta la piel de esa zona del cuerpo. Una dolencia causada por diferentes tipos de hongos que prosperan en ambientes cálidos y húmedos, también conocida como tinea pedis.
Valentín Mendieta, podólogo de Sana Pie, afirma que “los síntomas comunes incluyen picazón, enrojecimiento, descamación y fisuras en la piel. En algunas ocasiones produce un olor desagradable o dolor. Esta infección, al dejarla sin tratamiento, se propaga a otras áreas del pie, como las uñas”.
La especialista recomienda ciertos hábitos para prevenir esta afección. Es importante una adecuada higiene y lavar la zona interdigital de forma minuciosa. No basta con dejar caer el agua en la regadera. Cuando se encuentre en sitios húmedos como duchas comunes o piscinas, es importante el uso de zapatillas.
Las áreas interdigital y plantar se las debe secar meticulosamente, calzar zapatos de materiales transpirables y calcetines de algodón. En algunos casos, los podólogos recomiendan el uso de talco, que generan una barrera que seca y evita que el sudor macere la piel y penetren virus, bacterias u hongos.
En la eventualidad de tener la enfermedad es importante acudir donde un especialista. La aplicación de cremas, lociones o polvos antifúngicos combatirán la infección. Es importante seguir el tratamiento durante el tiempo recomendado, incluso si los síntomas desaparecen antes.
Comments