top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La importancia de cuidar sus pies, para evitar la tinea pedis

El pie de atleta es una infección fúngica que afecta la piel de esa zona del cuerpo. Una dolencia causada por diferentes tipos de hongos que prosperan en ambientes cálidos y húmedos, también conocida como tinea pedis.


Valentín Mendieta, podólogo de Sana Pie, afirma que “los síntomas comunes incluyen picazón, enrojecimiento, descamación y fisuras en la piel. En algunas ocasiones produce un olor desagradable o dolor. Esta infección, al dejarla sin tratamiento, se propaga a otras áreas del pie, como las uñas”.


La especialista recomienda ciertos hábitos para prevenir esta afección. Es importante una adecuada higiene y lavar la zona interdigital de forma minuciosa. No basta con dejar caer el agua en la regadera. Cuando se encuentre en sitios húmedos como duchas comunes o piscinas, es importante el uso de zapatillas.

Una persona se encuentra en zona húmeda, sin proteger sus pies.
Foto: cortesía Sana Pie

Las áreas interdigital y plantar se las debe secar meticulosamente, calzar zapatos de materiales transpirables y calcetines de algodón. En algunos casos, los podólogos recomiendan el uso de talco, que generan una barrera que seca y evita que el sudor macere la piel y penetren virus, bacterias u hongos.


En la eventualidad de tener la enfermedad es importante acudir donde un especialista. La aplicación de cremas, lociones o polvos antifúngicos combatirán la infección. Es importante seguir el tratamiento durante el tiempo recomendado, incluso si los síntomas desaparecen antes.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page