top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La importancia de los programas de bienestar y salud

La comunidad internacional impulsa, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, la meta de “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos”. Estos esfuerzos adquirieron mayor relevancia tras la pandemia y la crisis sanitaria mundial, que se desencadenó.


El cuidado y promoción de la salud requiere del trabajo conjunto de la sociedad. La falta de programas enfocados en esta área ha derivado en que, por ejemplo, la ciudadanía ecuatoriana se ubique entre las poblaciones mundiales con las más altas puntuaciones en experiencias negativas.


De acuerdo con el estudio Gallup Global Emotions, que se aplicó a 122 países, el estado emocional de los ecuatorianos no es favorable. A los encuestados se les realizaron diversas preguntas sobre cada dolencia y predominaron sentimientos, en su mayoría, de preocupación, estrés, tristeza y dolor físico. El país ocupa el octavo puesto entre los que registran índices desfavorables, superado por naciones como Afganistán, Líbano e Irak.

Una mujer saludable disfruta de su mañana deportiva.
Foto: cortesía Seguros Equinoccial

En este contexto, Seguros Equinoccial remarca la importancia de fomentar esquemas de bienestar que mejoren los índices de felicidad, salud y satisfacción. A través de Equivida, que incluye Vitality, promueve un estilo de vida sano, con el cumplimiento de metas alcanzables de actividad física y buenos hábitos (hacer ejercicio, una dieta nutritiva y descansar de forma adecuada), retribuyendo a los usuarios en premios como cashback, giftcards y reconocimientos.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¿Qué es, cómo ayuda y cuándo hacer una oculoplastia?

La oculoplastia incluye procedimientos ambulatorios que se realizan con anestesia local y que toman entre 40 minutos y 1 hora.

La mamografía 3D detecta el cáncer temprano

Un estudio de imágenes de mama detecta enfermedades como el cáncer en fase inicial, que son tratadas con un alto porcentaje de éxito.

Las vacunas son la clave de una protección efectiva

Tras la pandemia del covid-19, a escala global, se registraron los índices de inmunización más bajos en 30 años.

Lo nuevo