top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La innovación contribuye a mejorar la esperanza de vida

Actualizado: 21 jul 2022

La historia del sector farmacéutico es reciente y el avance de las últimas décadas resulta sorprendente: vacunas, nuevos métodos de diagnóstico y medicamentos biológicos, son algunas de las más relevantes ofertas tecnológicas que aportan a la consecución de los objetivos planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En el campo de la innovación, MSD ha sido considerada referente, por estar a la vanguardia. Su compromiso se centra en el ser humano porque trabaja para salvar y mejorar vidas, a través del desarrollo de medicamentos y vacunas.


Durante el siglo XX, la clave para el desarrollo de la salud se enfocó en conocer la naturaleza de las distintas enfermedades infecciosas, la adecuada gestión de aguas residuales y el suministro de agua limpia. En las últimas décadas, la innovación sanitaria ha permitido progresos para tratar y curar patologías.

Foto: Freepik

El informe ‘El valor del medicamento desde una perspectiva social’ expone que la innovación farmacéutica ha contribuido a la longevidad de la población. Según indica, el 73% de la mejora en la esperanza de vida, entre 2000 y 2009, puede atribuirse a nuevos medicamentos.


En Ecuador, afirma el INEC, en el 2020 la esperanza de vida para mujeres fue de 80 años y para hombres 74. La proyección para el 2050, será de 83 y 77 años, en su orden.


Este desarrollo, también impacta en las mejoras de los indicadores de la economía. Entre más tratamientos eficaces, menos riesgo de recaídas y de gastos en sistemas médicos. Solo en Estados Unidos, por cada unidad adicional de inversión farmacéutica, se logra un ahorro del presupuesto sanitario entre 2,4 y 8,3 veces mayor, por las hospitalizaciones que se evitan.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page