top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La medicina estética ayuda con la prevención de la obesidad

La obesidad es una enfermedad caracterizada por niveles excesivos de grasa corporal. En América Latina se estima que seis de cada 10 adultos son obesos, cuatro de cada 10 mujeres y tres de cada 10 hombres mayores de 20 años tienen sobrepeso.


En Ecuador, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), seis de cada 10 adultos sufren de sobrepeso u obesidad; y, según el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), cinco de las 10 causas de fallecimientos en el país se relacionan con malos hábitos alimenticios.

Persona con sobrepeso mostrando su abdomen.
Foto: Freepik.

A escala mundial, 1 900 millones de personas entre 18 años o más sufren de algún tipo de sobrepeso, más de 650 millones son obesos y 124 millones de niños y adolescentes han sido diagnosticados con problemas alimenticios. Diferentes organismos internacionales batallan contra esta problemática como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que realiza campañas para sumar fuerzas, prevenir y mejorar los hábitos alimenticios de las personas.


Existen muchas alternativas para evitar esta dolencia, una de ellas es la medicina estética. Es decir, la restauración corporal al mantener y promocionar la belleza y la salud, a través de prácticas médicas ambulatorias en las que se emplea anestesia tropical o local.


Ma. Augusta Vera, doctora de la clínica estética Medikal Estetik, indica que “la medicina estética es una alternativa para verse bien y una oportunidad para cambiar los hábitos alimenticios que mejoran la salud de los pacientes y previenen enfermedades graves”.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El fentanilo, un potente opioide que causa alarma social

En las dos primeras décadas del siglo XXI las sobredosis con opiodes causaron la muerte de más de 500 000 personas.

Los dispositivos tienen cinco innovaciones para una mejor audición

Las diferentes herramientas tecnológicas habilitadas en los audífonos permiten a los profesionales ofrecer una solución personalizada.

El uso de la IA de salud se extiende entre los hispanos

Una muestra, realizada en febrero, por el Mes del Corazón en EE.UU., reveló cómo los hispanos se benefician de la IA para cuidar su salud.

Lo nuevo
bottom of page