top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La medicina estética ayuda con la prevención de la obesidad

La obesidad es una enfermedad caracterizada por niveles excesivos de grasa corporal. En América Latina se estima que seis de cada 10 adultos son obesos, cuatro de cada 10 mujeres y tres de cada 10 hombres mayores de 20 años tienen sobrepeso.


En Ecuador, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), seis de cada 10 adultos sufren de sobrepeso u obesidad; y, según el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), cinco de las 10 causas de fallecimientos en el país se relacionan con malos hábitos alimenticios.

Persona con sobrepeso mostrando su abdomen.
Foto: Freepik.

A escala mundial, 1 900 millones de personas entre 18 años o más sufren de algún tipo de sobrepeso, más de 650 millones son obesos y 124 millones de niños y adolescentes han sido diagnosticados con problemas alimenticios. Diferentes organismos internacionales batallan contra esta problemática como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que realiza campañas para sumar fuerzas, prevenir y mejorar los hábitos alimenticios de las personas.


Existen muchas alternativas para evitar esta dolencia, una de ellas es la medicina estética. Es decir, la restauración corporal al mantener y promocionar la belleza y la salud, a través de prácticas médicas ambulatorias en las que se emplea anestesia tropical o local.


Ma. Augusta Vera, doctora de la clínica estética Medikal Estetik, indica que “la medicina estética es una alternativa para verse bien y una oportunidad para cambiar los hábitos alimenticios que mejoran la salud de los pacientes y previenen enfermedades graves”.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page