top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Los principales beneficios del consumo de café

Si bien el café es una bebida popular, gracias a su aroma y sabor especiales, también se lo consume porque es favorable para la salud. Cuenta con un gran aporte de nutrientes y su efecto protector al tomarlo a diario, puede ser de gran ayuda para llevar una vida más sana y activa.


Paola Sánchez, nutricionista de Café Minerva, explica que existen estudios elaborados por científicos e investigadores internacionales que demuestran que el consumo moderado de esta bebida trae beneficios. La especialista recomienda que los adultos beban 400 mg de cafeína al día (entre tres y cuatro tazas).


El café protege el corazón, según indica American Heart Association, que asegura que tiene un efecto cardioprotector. Disminuye el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca, gracias a su alto contenido de antioxidantes como polifenoles y ácidos hidroxicinámicos, que retrasan el proceso de envejecimiento del organismo.

Una mujer saborea una taza de café. | Prilmed | revistafamiliardesalud | revistadesaludQuito
Foto: cortesía Café Minerva.

Otros estudios también afirman que ingerirlo de forma constate, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2. Esto responde a que, algunos de sus componentes como el magnesio y los antioxidantes tienen efectos preventivos ante esta patología.


La investigación sobre la conexión entre la cafeína y el peso no es definitiva. Sin embargo, existen algunas teorías que indican que la cafeína actúa como un acelerador natural del metabolismo. Eso significa que es una sustancia natural que ayuda a mantener el peso. A decir de Sánchez, los nutrientes presentes (potasio, niacina y magnesio) pueden mejorar la salud digestiva e incrementar la energía, aspectos clave para bajar de peso. Esta bebida contiene menos de cinco calorías por taza.

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page