El rostro es una de las partes del cuerpo más expuestas a los agentes contaminantes que se encuentran en el aire. El 95% de la piel, que va desde el cuello hasta la frente, tiene contacto directo con la contaminación ambiental. Además, factores internos como la genética, alimentación y enfermedades atípicas causan daños en esta zona.
La cosmiatra Lucía Cisneros explica que “para eliminar cualquier mancha en las zonas del cuello y cara, se debe conocer el factor que las está ocasionando”. Hay procedimientos indoloros, sin riesgos, que van a mejorar hasta un 98% la apariencia de la piel. El fotorrejuvenecimiento facial es completo, ya que elimina las líneas de expresión, las imperfecciones, ayuda con la elasticidad de la piel y permite recobrar su luminosidad.
Las manchas más comunes del rostro son las que se producen por envejecimiento, excesiva exposición al sol, consumo de anticonceptivos y uso de sustancias químicas que irritan la piel. “En mi consulta los pacientes se muestran interesados por tratamientos de manchas, eliminación de líneas de expresión, tratamientos reafirmantes, entre otros. La salud del rostro siempre depende de la atención que se le preste”.
La Organización Mundial de la Salud alertó sobre los efectos nocivos de cosméticos que contengan mercurio, un ingrediente frecuente en las cremas y jabones con propiedades blanqueadoras. Su uso prolongado, incluso, puede afectar a los riñones.
Comments