top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

MSD inaugura su lactario con certificación del Ministerio de Salud

MSD, compañía biofarmacéutica con 50 años de presencia en Ecuador, inauguró una sala de lactancia materna, certificada con el Acuerdo Ministerial 003-2019, suscrito por los ministerios de Salud y Trabajo. Es un reconocimiento al espacio destinado, dentro de las empresas, para garantizar la comodidad y privacidad de las madres en período de lactancia.


Johanna Ballesteros, Country Director y representante legal de MSD Ecuador, indicó que, “es indispensable que el sector privado adquiera el compromiso de promover la lactancia materna, al brindar espacios adecuados y seguros para que las mujeres puedan tener una maternidad digna, dentro de su entorno laboral”. A través de esta iniciativa la firma ratificó su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión.


Durante el acto inaugural, la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública entregó la certificación del lactario a MSD en sus oficinas. Este documento garantiza a las madres, el derecho a un permiso de hasta 20 minutos, cada dos horas, dentro de la jornada laboral, para dar de lactar o extraer su leche.

MSD cuenta con un lactario para su personal en período de lactancia.
Foto: cortesía MSD

Durante el evento, de izquierda a derecha: Nicole Galarza, representante de Talento Humano de MSD Ecuador; Mauricio Valencia, coordinador Zonal 9 de Salud; María Belén Sosa, directora asociada de Comunicaciones, Política Pública y Acceso de MSD Ecuador; junto al equipo técnico de la Coordinación Zonal 9 de Salud.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page