top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

MSD inaugura su lactario con certificación del Ministerio de Salud

MSD, compañía biofarmacéutica con 50 años de presencia en Ecuador, inauguró una sala de lactancia materna, certificada con el Acuerdo Ministerial 003-2019, suscrito por los ministerios de Salud y Trabajo. Es un reconocimiento al espacio destinado, dentro de las empresas, para garantizar la comodidad y privacidad de las madres en período de lactancia.


Johanna Ballesteros, Country Director y representante legal de MSD Ecuador, indicó que, “es indispensable que el sector privado adquiera el compromiso de promover la lactancia materna, al brindar espacios adecuados y seguros para que las mujeres puedan tener una maternidad digna, dentro de su entorno laboral”. A través de esta iniciativa la firma ratificó su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión.


Durante el acto inaugural, la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública entregó la certificación del lactario a MSD en sus oficinas. Este documento garantiza a las madres, el derecho a un permiso de hasta 20 minutos, cada dos horas, dentro de la jornada laboral, para dar de lactar o extraer su leche.

MSD cuenta con un lactario para su personal en período de lactancia.
Foto: cortesía MSD

Durante el evento, de izquierda a derecha: Nicole Galarza, representante de Talento Humano de MSD Ecuador; Mauricio Valencia, coordinador Zonal 9 de Salud; María Belén Sosa, directora asociada de Comunicaciones, Política Pública y Acceso de MSD Ecuador; junto al equipo técnico de la Coordinación Zonal 9 de Salud.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La Clínica Universidad de Navarra analizó terapias de vanguardia para el cáncer en Ecuador

El conversatorio 'Curar el cáncer para siempre' se cumplió en Quito y Guayaquil, organizado por la Universidad de Navarra.

En Ecuador, el 90% de los niños está protegido contra polio, sarampión y rubeola

Estas peligrosas enfermedades han dejado de ser una amenaza para la vida de los niños y niñas en el país.

Cinco signos que anuncian la pérdida auditiva en la tercera edad

Evitar automedicarse, ya que algunos medicamentos pueden ser ototóxicos y causar un daño permanente en la audición.

Lo nuevo
bottom of page