MSD, compañía biofarmacéutica con 50 años de presencia en Ecuador, inauguró una sala de lactancia materna, certificada con el Acuerdo Ministerial 003-2019, suscrito por los ministerios de Salud y Trabajo. Es un reconocimiento al espacio destinado, dentro de las empresas, para garantizar la comodidad y privacidad de las madres en período de lactancia.
Johanna Ballesteros, Country Director y representante legal de MSD Ecuador, indicó que, “es indispensable que el sector privado adquiera el compromiso de promover la lactancia materna, al brindar espacios adecuados y seguros para que las mujeres puedan tener una maternidad digna, dentro de su entorno laboral”. A través de esta iniciativa la firma ratificó su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión.
Durante el acto inaugural, la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública entregó la certificación del lactario a MSD en sus oficinas. Este documento garantiza a las madres, el derecho a un permiso de hasta 20 minutos, cada dos horas, dentro de la jornada laboral, para dar de lactar o extraer su leche.
Durante el evento, de izquierda a derecha: Nicole Galarza, representante de Talento Humano de MSD Ecuador; Mauricio Valencia, coordinador Zonal 9 de Salud; María Belén Sosa, directora asociada de Comunicaciones, Política Pública y Acceso de MSD Ecuador; junto al equipo técnico de la Coordinación Zonal 9 de Salud.
Comments