top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Foto del escritorMa. Fernanda Arauz

Pfizer informa sobre salud en lenguas originarias

Actualizado: 8 oct

En Ecuador, según el último censo poblacional, 591 448 personas (4,08% de la población) es quichua hablante. Se pueden distinguir dos grandes zonas que manejan esta lengua: la andina y la amazónica. La primera, se extiende desde las provincias de Carchi e Imbabura, por el norte, hasta Zamora Chinchipe, por el sur. La segunda, cubre Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza.


Con el propósito de reafirmar su compromiso con la equidad e inclusión, Pfizer presentó seis artículos sobre temas de salud mental y física en quichua. Los textos ofrecen información, con respaldo científico y sirven para educar y concienciar a la población sobre distintas patologías. Se encuentran disponibles, para consulta gratuita, en la web de Cuidarnos Juntos (www.cuidarnosjuntos.com), una plataforma creada por Pfizer.

El portal www.cuidarnosjuntos.com tiene información relevante sobre salud.
Foto: captura de pantalla de portal Cuidarnos Juntos.

Estos documentos están en quechua huanca, mapudungun y quichua, lenguas originarias de Chile y Ecuador. Christopher Ariyan, country manager para el Clúster Andino de Pfizer, indica: “Creemos firmemente en la equidad de la salud. Por eso, nos vimos motivados a lanzar seis nuevos artículos en estas lenguas. Nos complace poner a disposición del mundo nuestro expertise científico y técnico para que más personas cuenten con información confiable y de calidad sobre salud”.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page