top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Pfizer informa sobre salud en lenguas originarias

En Ecuador, según el último censo poblacional, 591 448 personas (4,08% de la población) es quichua hablante. Se pueden distinguir dos grandes zonas que manejan esta lengua: la andina y la amazónica. La primera, se extiende desde las provincias de Carchi e Imbabura, por el norte, hasta Zamora Chinchipe, por el sur. La segunda, cubre Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza.


Con el propósito de reafirmar su compromiso con la equidad e inclusión, Pfizer presentó seis artículos sobre temas de salud mental y física en quichua. Los textos ofrecen información, con respaldo científico y sirven para educar y concienciar a la población sobre distintas patologías. Se encuentran disponibles, para consulta gratuita, en la web de Cuidarnos Juntos (www.cuidarnosjuntos.com), una plataforma creada por Pfizer.

El portal www.cuidarnosjuntos.com tiene información relevante sobre salud.
Foto: captura de pantalla de portal Cuidarnos Juntos.

Estos documentos están en quechua huanca, mapudungun y quichua, lenguas originarias de Chile y Ecuador. Christopher Ariyan, country manager para el Clúster Andino de Pfizer, indica: “Creemos firmemente en la equidad de la salud. Por eso, nos vimos motivados a lanzar seis nuevos artículos en estas lenguas. Nos complace poner a disposición del mundo nuestro expertise científico y técnico para que más personas cuenten con información confiable y de calidad sobre salud”.

Entradas Recientes

Ver todo
Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

El fentanilo, un potente opioide que causa alarma social

En las dos primeras décadas del siglo XXI las sobredosis con opiodes causaron la muerte de más de 500 000 personas.

Los dispositivos tienen cinco innovaciones para una mejor audición

Las diferentes herramientas tecnológicas habilitadas en los audífonos permiten a los profesionales ofrecer una solución personalizada.

Lo nuevo
bottom of page