• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Seis son los nutrientes y las vitaminas necesarias para la etapa escolar

Herbalife Nutrition explica que para una correcta alimentación es fundamental que los padres de familia se involucren. Se recomienda planificar con antelación los desayunos, refrigerios y almuerzos, incluir productos nutritivos, prestar atención a la hidratación y evitar aquellos con altos contenidos de azúcar, grasas o sodio.

alimentación saludable, nutrición, concentración, estudios, retorno a clases, rendimiento
Es importante una cantidad adecuada de nutrientes, que favorezca un óptimo rendimiento. Foto: Multimedia WIX.

Una nutrición completa favorece el correcto crecimiento, buena concentración y un excelente desempeño en los estudios. Con el retorno a clases en las regiones Sierra y Amazonía se vivirá otra temporada escolar en casa o en modalidad híbrida. Es por ello que, “uno de los hábitos que más se ha visto afectado es la forma en que se alimentan los niños y jóvenes, durante esta nueva modalidad de estudios”, explica Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition.


Con la actual coyuntura, omitir el desayuno, comer snacks o realizar ‘piqueos’ son algunos de los cambios que han afectado la correcta nutrición de los niños y jóvenes, entre 6 y 17 años, período que se caracteriza por un constante desgaste de energía. Para recuperar fuerzas es ideal, explica la especialista, proveer una cantidad adecuada de nutrientes por medio de una alimentación saludable que favorezca un óptimo rendimiento. Entre ellos, se puede mencionar:


Carbohidratos: son los que proveen la energía necesaria que se requiere para realizar tareas, concentrarse en clases, actividad física, estudiar, entre otras. Se recomienda que los estudiantes consuman alimentos ricos en carbohidratos complejos como avena, plátano verde o cereales integrales.


Proteínas: son fundamentales en el crecimiento. Este macronutriente ayuda a fabricar distintos compuestos que participan en el sistema inmune. También es clave para que el estudiante tenga energía suficiente durante todo el día. Se lo puede obtener de la leche, yogur, queso, jamón, pollo, atún, huevos, lentejas y nueces. Es recomendable preparar un refrigerio, para media mañana, en el que se incluya una porción de proteína.


DHA (ácido docosahexaenoico): es un tipo de ácido graso omega 3, que cumple diversas funciones. Contribuye al mantenimiento normal de la visión y al funcionamiento del cerebro. Se encuentra en algas, leche, yogur, zumos, huevos y aceites de pescado. Es necesario ingerirlo cuatro veces por semana o incluir en la dieta suplementos para niños con omega 3.

Fotos: cortesía Herbalife Nutrition.

Hierro: micronutriente esencial que se encarga de transportar oxígeno desde los pulmones a las células. Una ingesta suficiente de hierro facilita a que todas las actividades, incluidas las cognitivas, se desarrollen normalmente. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Es necesario incorporar en las recetas, alimentos como vegetales verdes, vísceras, lentejas y carne roja. Se puede combinar alimentos vegetales ricos en hierro con cítricos, así se aumenta su absorción.


Vitamina B12: este micronutriente contribuye al funcionamiento del sistema nervioso y a la función psicológica. Lo encontramos en la carne de res, lácteos o alimentos fortificados con esta vitamina. Se sugiere incluir huevos en los desayunos, por lo menos cuatro veces por semana.

Betacaroteno: es una fuente importante de vitamina A, que interviene en la salud visual. Se encuentra en algunos vegetales, como la zanahoria. Un vaso de jugo de naranja con zanahoria para media mañana o para el desayuno es ideal.

59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El trastorno 24/7, una de las facturas mentales que deja               la pandemia

El trastorno 24/7 es otra de las varias secuelas que ha dejado el paso del covid-19 por el mundo. Los empleados tienen depresión.

La masa muscular determina cómo debe ser la nutrición

Una vida saludable combina la actividad física y la alimentación adecuada. Si hace deporte tome en cuenta su peso y talla.

La neumonía es la principal causa infecciosa de muerte infantil

La neumonía se puede prevenir con la vacunación temprana. No olvide controlar el calendario de inmunización.

Lo nuevo