BUENOS HÁBITOS
Cómo encontrar el equilibrio en la salud a través de la práctica de hábitos recomendados por expertos.
Noticias publicadas
29
Las celebraciones de Fin de Año reúnen a la familia alrededor de la mesa, pero el recalentado de alimentos sin precaución puede traer problemas. Aplicar simples recomendaciones sobre conservación y temperatura es clave para evitar enfermedades y cerrar el año con bienestar.
El desarrollo de buenos hábitos alimenticios extiende hasta en 10 años la esperanza de vida. Un estudio en la Universidad de Harvard concluye que una adecuada nutrición tiene efectos longevos en el organismo humano.
Esta disciplina promueve la reducción de la ansiedad, el autoconocimiento, el estado físico, la mejora del sueño y la sensación de bienestar.
En Ecuador se ha registrado un UV extremadamente alto e inusual. Los rayos fuertes y perpendiculares afectan la salud de la piel.
Si una de sus metas para este nuevo año es mantenerte en forma y saludable, es esencial considerar la guía de un especialista.
La mamografía y el eco transvaginal son anuales. El Dr. Hernán Sabay Salazar, Ginecólogo-Obstetra, expone algunas recomendaciones.
En casa sirva comida ligera, fresca y saludable para que los invitados se sientan saciados, pero no demasiado llenos.
El consumo de pollo y huevos permite aprovechar los beneficios que contienen estos alimentos altos en proteína y bajos en grasa.
Al consumir lácteos se garantiza el calcio, los hidratos de carbono y la grasa necesarios durante el embarazo y para después del parto.
Las bebidas proteicas elaboradas con ingredientes naturales aportan las calorías necesarias para el incremento de masa muscular.
No tiene que pasar la temporada de fiestas comiendo y sentado en el sofá. Haga un esfuerzo para permanecer saludable y en forma.












