top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El OM-85 es una alternativa contra el covid-19

Un estudio realizado por investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona y Tucson (EE.UU.) reveló que el lisado bacteriano OM-85, nombre científico del medicamento Broncho Vaxom, es efectivo contra el covid-19.


Los resultados de la investigación, publicados en la revista médica Journal of Allergy and Clinical Immunology, evidenciaron que el OM-85 ha sido utilizado por varias décadas, en diversas regiones del mundo, para tratar infecciones respiratorias que padecen niños y adultos. Por ello, inhibe la infección por covid-19 al reducir la capacidad del virus para adherirse a las células pulmonares.


Este hallazgo fue confirmado por la científica Donata Vercelli, profesora de Medicina Celular y Molecular, y de Genética de la Universidad de Arizona y del Instituto BIO5. El mecanismo por el cual el medicamento previene la infección viral es diferente al de las vacunas o tratamientos con anticuerpos, que se enfocan en una proteína viral.

Examen para determinar si la persona está con covid-19. El Broncho Vaxom podría ser una alternativa para enfrentarlo.
Foto: Freepik

El estudio, también publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indica que al enfocarse en el receptor ACE2 de la superficie de las células pulmonares y la enzima involucrada en covid-19, el Broncho Vaxom puede cerrar la puerta que permite que el coronavirus infecte las células de cualquier organismo, lo que podría hacerlo efectivo contra las variantes del SARS-CoV-2.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¿Cómo reducir el riesgo de tener                 un resfriado?

La época invernal se caracteriza por el incremento de resfriados, ligado a las bajas temperaturas.

¿Qué es, cómo ayuda y cuándo hacer una oculoplastia?

La oculoplastia incluye procedimientos ambulatorios que se realizan con anestesia local y que toman entre 40 minutos y 1 hora.

La mamografía 3D detecta el cáncer temprano

Un estudio de imágenes de mama detecta enfermedades como el cáncer en fase inicial, que son tratadas con un alto porcentaje de éxito.

Lo nuevo