top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las enfermedades cerebrales son la principal causa de discapacidad

La conmemoración del Día Mundial del Cerebro es una iniciativa de la Federación Mundial de Neurología, que se lleva a cabo el 22 de julio. El objetivo es socializar la información existente sobre las enfermedades que aquejan a este órgano, con la consideración de que estas son la principal causa de discapacidad a escala mundial.

Mujer joven realizándose estudio del cerebro.
Día Mundial del Cerebro

La difusión de investigaciones científicas contribuye a instaurar acciones tendientes a prever las complicaciones futuras mediante el desarrollo de hábitos saludables. Entre ellos, se destaca la lectura, el fomento de relaciones sociales y los juegos de mesa.


En este contexto, el Hospital de los Valles, en alianza con el Centro Comercial El Bosque, organizan la jornada interactiva ‘Mente Sana, Cuerpo Activo’, con el objetivo de dar a conocer sobre el relevante papel que desempeña el cerebro en el funcionamiento integral del cuerpo humano, así como la importancia de mantenerlo en un óptimo estado.


La actividad tendrá lugar el viernes 21 de julio en la plaza central del Centro Comercial El Bosque, desde las 11:00. Médicos del Hospital de los Valles compartirán charlas interactivas relacionadas con la salud cerebral y su impacto en el bienestar general. La entrada será libre.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page