• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Los beneficios de la leche fortalecen el sistema inmunológico

La leche es una bebida básica en la dieta, ya que proporciona altos niveles de nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico. Los especialistas recomiendan que la tengan presente y que se consuma entre dos y tres vasos de 250 ml al día, sobre todo en la infancia.

Adriana Brito, nutricionista de Vita, marca de Pasteurizadora Quito, detalla los beneficios que acompañan a este lácteo. La leche de vaca posee dos tipos de proteína, la caseína (70%), que permite mantenerse saciado en periodos largos de tiempo. Y la lactoalbúmina (25% a 30%), que es fácilmente digerible y aporta aminoácidos, que son elementos constructores para el tejido muscular de los órganos.


Su principal hidrato de carbono es la lactosa, muy importante para el desarrollo neurológico a edades tempranas, que también favorece en la absorción del calcio. Con la grasa que posee, a decir de la especialista, la leche aporta a la formación de las membranas celulares y actúa como mediador de reacciones químicas en todo el organismo. Los minerales (calcio, magnesio, fósforo y zinc), junto con los micronutrientes en forma de sales, son un aporte fundamental para mantener el equilibrio dentro de cada célula del cuerpo.

Una familia bebe un vaso de leche. Los beneficios de la leche son varios, si se toma de manera correcta.
Foto: cortesía Vita de Pausterizadora Quito.

Otro de los beneficios importantes son las vitaminas. Las liposolubles como la A, D, E y K se almacenan en el tejido graso y en los músculos del cuerpo.


Y las hidrosolubles como la B1 juega un papel importante en el sistema nervioso, la B2 es esencial para el metabolismo y la B12 es primordial para la formación de glóbulos rojos y para la regeneración de tejidos.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Los primeros signos de alerta de    la enfermedad de Alzheimer

En Ecuador, las cifras oficiales de 2021, reflejan que en el país 100 000 personas sufrieron de demencia.

Universidad de la Piel, el sitio  virtual que cuida a su bebé

La Universidad de la Piel es un sitio web, que ofrece información y consejos a padres y cuidadores, para atender la salud del bebé.

What’s Up Health, con un click conozca más sobre salud

La plataforma What’s Up Health, de Llorente y Cuenca, abordará un tema nuevo de salud, cada mes, mediante videos, podcast e informes.

Lo nuevo

Suscríbete a nuestras noticias médicas

¡Gracias por suscribirte!