Moderna, Inc., empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), cuenta con la certificación necesaria de la Administración de Alimentos de Estados Unidos (FDA) para uso de emergencia (AUE) de la inoculación de refuerzo del covid-19 bivalente mRNA-1273 222 para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Cada dosis contiene ARNm, que codifica la proteína de la espícula de BA.4/BA.5 de ómicron y la cepa original del virus SARS-CoV-2.
La aprobación de la FDA se basa en una dosis de 25 microgramos para niños de 6 a 11 años y una de 50 microgramos para adolescentes de 12 a 17 años. Se las debe suministrar después de que estos dos grupos etarios hayan recibido un esquema primario completo de cualquiera de las vacunas para covid-19 o un refuerzo previo.
Esta autorización se respalda en datos de estudios clínicos para la vacuna original de Moderna, mRNA-1273, que se administró a más de 1 000 participantes. "Estamos muy agradecidos con la FDA por su revisión exhaustiva y oportuna", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. La farmacéutica ha finalizado su solicitud de AUE para niños de 6 meses a 5 años. Se estima que se complete a finales de este año.
Comentarios